Gabriela Domínguez
Orizaba, Ver.- Aunque en entrevista el alcalde Igor Rojí dio a conocer que en lo que va de agosto han muerto 57 orizabeños por Covid-19, horas después registró un nuevo deceso y hasta el momento, 58 es la cifra mensual más alta registrada en lo que va del año.
«Seguimos en la pandemia pero mucha gente no hace caso, anda en las calles de manera normal… Tenemos que ser conscientes y cumplir con toda la reglamentación que pone la SEV», comentó.
Destacó que el año pasado, también en agosto, se registraron más muertes, 83 en total, pero posteriormente fue disminuyendo hasta llegar a 50 en enero y siguió bajando hasta llegar a cuatro decesos en junio, pero a partir de ahí, nuevamente volvió a repuntar, con 17 en julio y ahora 58.
El presidente municipal exhortó a la población a cuidarse para que las cifras no sigan subiendo y confió en que el gobierno federal inicie el proceso de vacunación para los grupos etarios que faltan, que son la segunda dosis para los de 30 a 39 y la inmunización para los de 18 a 29.