Xalapa, Ver.- A partir de este mes, los agentes de Tránsito ganarán 14 mil pesos mensuales pues su salario será homologado con el de un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Con esto, casi se triplicará su sueldo.
Con miras a evitar actos de corrupción, los operativos de Tránsito y de Transporte Público, que actualmente perciben 5,600 pesos, recibirán un incremento salarial, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Vamos a homologar, Tránsito y Transporte dependen de la Secretaria de Seguridad Pública, el operativo de la SSP gana 14 mil, a fin de mes y la gente de Tránsito ya no va a ganar los 5 mil 600, va a ganar 14 mil y al delegado lo vamos a subir a 24 o 25 mil pesos”.
A esto se suma que se aplicará un aumento en el sueldo de los delegado de Tránsito, que pasarán de tener un sueldo de 15 mil pesos al mes a 25 mil pesos.
Con estas acciones se podrá exigir más a los elementos, consideró el mandatario.
“Vamos a ir duro, las quejas van a reglamentarse de manera administrativa, ya se les va a marcar, vamos a tener de manera electrónica para corroborar, eso va a implicar la denuncia más fuerte”, adelantó.
Explicó que se encuentran en el proceso de adquisición de las terminales con las que se cobrarán las multas vía electrónica, así como la capacitación de los mismos agentes para llevar a cabo estas acciones para evitar abuso de las compañías de grúas.
Advirtió no se solapará ningún tipo de corrupción, así como tampoco abusos de las grúas, pues con el pago electrónico se verá reflejado de inmediato en la Oficina Virtual de Hacienda (OVH), lo que evitará el pago de arrastre, así como del corralón.
Anunció que también se contempla reglamentar las quejas y denuncias ciudadanas, para proceder en consecuencia en los casos donde se confirme abusos o casos de corrupción de parte de los agentes.
Linda Mora