Nogales, Ver.- La volcadura de un tráiler full que remolcaba dos cajas tipo secas cargadas con briks de leche a la altura de la Localidad Balastrera del municipio de Nogales, dejó como saldo daños materiales invaluables, así como el cierre total de la circulación vehicular de la Autopista 150D Puebla-Orizaba en ambos carriles y una inmediata movilización de diferentes cuerpos de emergencia y rescate, policiales y de rapiñeros.
El accidente se registró a las 13:00 horas de este sábado en el kilómetro 248+200 del tramo carretero Maltrata- ciudad Mendoza, con dirección al puerto de Veracruz.
El conductor del tractocamión Kemworth Kenmex de color blanco, con razón social Flecha y placas de circulación 11-AX-2A del SAF, perdió el control en la última curva de la localidad Cecilio Terán y volcó sobre el camellón central.
Tras el fuerte impacto las dos cajas se destrozaron y la carga quedó esparcida en ambos carriles tanto de subida como de bajada, además de que el tráiler quedó atravesado sobre la carpeta de rodamiento.
En cuestión de minutos al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil y Capufe así como oficiales de la Policía municipal y estatal, además de la Guardia Nacional división carreteras, y cientos de rapiñeros quienes rápidamente robaron toda la carga llevándola en vehículos, camionetas particulares, además de motocicletas.
Una vez que las autoridades carreteras tomaron conocimiento del accidente, solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para levantar la unidad y posteriormente enviarla al corralón para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.
INFORMACIÓN DE AVC