Xalapa, Ver.- La veracruzana Keely Janetzy Ruiz Morales, Señorita México 2022, renunció al cargo por falta de apoyo para acudir al certamen Miss World en Nigeria.
Para viajar necesitaba 70 mil pesos para el traslado en avión.
En conferencia de prensa, señaló que ni en Turismo del Estado ni natal Cosautlán de Carvajal la ayudaron.
Y es que para representar a México debe contar con trajes de diseñadores, trajes típicos, vestidos de gala y de coctel para asistir a diferentes eventos.
Ni el organismo nacional ni el internacional le brindaron lo prometido.
«Esos vestidos no cuestan mil, dos mil, tres mil pesos, estamos hablando de gastos mayores, lo cual no tenemos».
Keely Ruiz es originaria de Cosautlán de Carvajal, y afirmó que ha tocado muchas puertas en los municipios y en estados, para lograr apoyos. Dijo que no quiere culpar a nadie de su decisión de retirarse, sin embargo resaltó que no recibió el apoyo como esperaba.
La joven agradeció a todos aquellos que sí la apoyaron, pero refirió que representar a México en otro país es costoso, se requiere dinero para viáticos, entre muchas otras cosas.
El certamen de Nigeria se llevará a cabo del 30 de septiembre al 8 de octubre, pero con dicha renuncia ya no acudirá. La representante de nuestro país reiteró que participar en un certamen no sólo implica su presencia, sino la de su equipo de trabajo.
SEGUIRÁ SU LABOR ALTRUISTA
Keely Janetzy reconoció que este tipo de situaciones desalienta la participación de otras jóvenes, sobre todo en aquellas jóvenes que desde niñas, como ella, soñaban con participar en dicha plataforma internacional.
Ante esto, recomendó a aquellas que aspiran a un cargo similar, que observen bien en qué tipo de evento quieren estar, para que no les ocurra lo que a ella.
Comentó que al dejar el certamen continuará sus estudios en Lengua Inglesa, pero además está haciendo labor con una fundación, con labores altruistas, a la par de que continuará con las actividades de su carrera en Relaciones Industriales.
Linda Mora