Invitan a trabajadores a aprovechar ConstruYo de Infonavit

Centro Estado

Orizaba, Ver.- Con el objetivo de ofrecer a los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) una opción para que puedan remodelar o ampliar su casa, se promociona en Veracruz el nuevo programa ConstruYo, indicó el delegado estatal de la institución, Erick Porres Blesa.

Recordó que ya se tenía el programa MejoraVit y ahora se ofrece esta opción que recién se ofrece en el estado, pero que ya tiene más tiempo de estarse aplicando con éxito en otras partes del país.

Mencionó que de acuerdo con un estudio se observó que había personas que ahorraban para hacer autoconstrucción y mejoras a sus viviendas, por lo que ahora, a través de ConstruYo podrán acceder a recursos no hipotecarios.

El objetivo, dijo, es que los derechohabientes puedan contar con un crédito para utilizarlo en cualquier tipo de vivienda para el mejoramiento de la propiedad.
Comentó que todos pueden acceder a este programa siempre y cuando no tengan un crédito vigente.

Características de ConstruYo:

  • El monto máximo del préstamo es de $585,017.60 pesos para las modalidades de ConstruYO con Asistencia Técnica y con Constructora y el monto máximo para la modalidad de Reparaciones Menores es de $81,902.46.
  • Puedes obtener un crédito equivalente al 85%, 150% o 200% del saldo de tu Subcuenta de Vivienda en las modalidades de ConstruYO con Asistencia Técnica y con Constructora y hasta el 85% del Saldo de Subcuenta de Vivienda para la modalidad de Reparaciones Menores.
  • El plazo del crédito puede ir para las modalidades de ConstruYO con Asistencia Técnica y con Constructora de 24, 30, 36, 42, 48, 60, 72, 84, 96, 108 o 120 meses, es decir de 2 a 10 años y para la modalidad de Reparaciones Menores podrás elegir un plazo de entre 24, 30, 36 o 42 meses, esto es de 2 hasta 3 años y medio.
  • La garantía del crédito es el saldo de la Subcuenta de Vivienda.
  • La tasa de interés anual es de 24% para todas las modalidades.
  • No es un crédito hipotecario, eso significa que no debes dejar en garantía tu casa.

Si deseas más información puedes consultar:

Usa ConstruYo y haz más grande tu hogar

 

Gabriela Domínguez

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram