Xalapa, Ver.- El Partido del trabajo hizo un llamado enérgico a la delegación de la Profeco en Veracruz, a cargo de Bruno Fajardo Sánchez, para que ponga atención al costo de útiles escolares y uniformes, porque no interviene, es «un elefante blanco» y solapa los altos costos.
El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar consideró que Profeco debe desaparecer.
En rueda de prensa, comentó que el regreso a clases presenciales ha sido aprovechado por comerciantes para, literalmente, «hacer su agosto».
Los precios de los uniformes «rebasan los $1000 y los útiles escolares son muy caros«.
Tiendas departamentales y papelerías tienen que ser supervisadas por la Profeco y este este organismo no ha hecho nada al respecto.
«Tal parece que el delegado sigue de vacaciones a pesar de que las clases ya iniciaron», concluyó.
Padres de familia en redes sociales han denunciado que actualmente se necesita: cuota de inscripción 600 pesos, utensilios de limpieza 200 pesos, exámenes bimestrales 100 pesos y en caso de pertenecer a una escuela de tiempo extendido tendrán que pagar 500 pesos mensuales por alimentos.
Esto sin contar con la compra de útiles escolares y uniformes, 20 pesos por faenas y limpieza de la escuela, cuando menos 2 veces por ciclo escolar, manifiestan es agobiante porque hay matrimonios que tienen hasta 3 hijos en edad escolar.
Linda Mora