Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la construcción de la Torre Orgullo Veracruzano permitirá dejar de pagar rentas caras.
El edificio que se encuentra muy avanzado en su construcción, permitirá reubicar algunas direcciones que actualmente se encuentran amontonadas y deterioradas.
La senadora Indira Rosales expuso que invertir 100 millones de pesos en ese edificio es ir contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y su «pobreza franciscana».
No obstante, el gobernador explicó que hay personal que trabaja en edificios rentados, hacinados y se paga hasta 150 mil pesos por meros «galerones».
El objetivo de la construcción es dignificar el espacio y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, además de dejar de pagar rentas altas para favorecer a algunas personas.
“Hubo una política de gobiernos anteriores de favorecer a amigos y familiares que tenían edificios e inmuebles, que los ponían a renta al gobierno y era una sacadera de dinero. Les cuesta 60 pero decían ponle 100 mil o 120 y el resto es para acá”.
Aclaró que no se van a comprometer recursos públicos, puesto que para la construcción de la Torre Orgullo Veracruzano no se pidieron créditos, sino que se construye «con ahorros».
Anunció que van a dar por terminados varios contratos en los edificios donde actualmente se pagan rentas excesivas.
Linda Mora