Veracruz, Ver.- Después de múltiples contratiempos y tras casi nueve meses de prisión, Pasiano Rueda, alcalde electo de Jesús Carranza, rendirá protesta como primera autoridad del municipio sureño.
La ceremonia está prevista para el viernes 12 de agosto, a las 10:30 horas, el la plaza cívica del municipio.
El cabildo ya notificó a la Legislatura y al evento fue invitado el mismo gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, a quien se encontró y saludó esta semana en Palacio Nacional en la Ciudad de México, pero hasta el momento no le ha confirmado su asistencia.
“Yo siempre comenté que íbamos a tomar en cuenta la opinión de la gente que ha estado insistiendo en que era necesario y que le gustaría que un servidor estuviera al frente de la administración municipal”.
Desde hace algunos días inició el proceso de entrega recepción con su suplente, Enrique Cruz Canseco, quien fue llamado por el Congreso local para fungir como presidente municipal mientras él estaba en prisión.
Sostuvo que se encuentra “tranquilo” porque ya platicó con sus abogados y no hay impedimento legal para que entre en funciones como alcalde, pues jueces federales lo absolvieron de cualquier delito que le quiso imputar la Fiscalía General del Estado.
¿No cree que se vuelve a poner en el ojo del huracán? Se le cuestionó.
“Pueden hacer lo que ellos quieran; si estamos apegados a derecho, si estamos bajo una justicia imparcial no va a pasar absolutamente nada, la gente está consciente de quién es Pasiano Rueda”.