Veracruz, Ver.- El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, dijo que se analizará con los presidentes municipales de ese instituto político el sentido de su voto sobre la reforma constitucional que aprobó el Congreso local para permitir que personas no nacidas en Veracruz puedan postularse a la gubernatura estatal, también conocida como Ley Nahle.
En entrevista, Ramírez Marín indicó que el Consejo Político Estatal del PRI mandató a los diputados locales votar en contra de la Ley Nahle, lo cual aplicaría también para los alcaldes priistas.
“He recibido llamadas de gran parte de ellos, unos no tienen la intención de votarla, otros están tratando de hacer el análisis con sus cabildos, vamos a esperar a tener un panorama general con todos ellos para tener la claridad exacta de cuál va a ser el sentido de la participación de los presidentes municipales, pero la determinación que ha tomado el Consejo Político Estatal obviamente también aplicaría para el caso de los presidentes municipales”, apuntó.
Admitió que Morena y sus aliados gobiernan en más de 106 municipios, por lo que pueden aprobar la reforma constitucional sin necesidad del voto opositor.
Sin embargo, subrayó que los tiempos del PRI no son los tiempos del gobierno, por lo que los presidentes municipales de su partido no tienen prisa en aprobar la reforma constitucional.
“Yo creo que es importante recalcar es que buscaremos el consenso con nuestros presidentes municipales, para efecto de que la resolución que tomen sea mayormente apegada a lo que determinó el Consejo Político (…) El plazo que se le notifica a los presidentes municipales es de 30 días más o menos, nosotros no tenemos una prisa específica en aprobar o no esta reforma, digamos, los tiempos del PRI no son los tiempos del gobierno”, finalizó.
Con información del AVC
Justifica Gobernador “Ley Nahle”, hay jurisprudencia, subraya