Xalapa, Ver.- El abogado Rodolfo Félix Cárdenas, quien encabeza la defensa jurídica del ex fiscal Jorge Winckler, reconoció que su traslado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 «El Altiplano», conocido como Almoloya, es una medida de seguridad, sin embargo la decisión atrasa su juicio y defensa.
Félix Cárdenas confirmó que el ex fiscal ya había sido ingresado al penal en el Estado de México y que si bien podría ser por cuestiones de seguridad, se le estaría aislado de sus abogados, su familia y la gente que lo visitaba.
“A Jorge lo sacan de su entorno, de las personas que pueden ir a visitarlo, lo aíslan y con eso se entorpece su defensa legal (…) es un penal con muchos controles internos, yo creo que Jorge va a estar bien”.
El ex fiscal fue detenido el pasado lunes 25 de julio en Puerto Escondido, Oaxaca por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.
La noche del domingo fue vinculado a proceso y se le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año y cinco meses.
En ese sentido, el abogado refirió que no le fue notificado el traslado.
Por otro lado, dijo que buscarán ampararse contra la vinculación a proceso, especialmente, porque los delitos que se le imputan no tienen sustento legal, pues la persona que acusó la desaparición forzada acudió a la audiencia.
Aclaró que se han generado muchos rumores e información que carece de la verdad, como quién sería el juez a cargo del caso, incluso, que el ex abogado de los Yunes se había desvanecido en la audiencia, cuando solo pidió una pastilla para el dolor de cabeza.
Con información de AVC