Xalapa, Ver.- En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez consideró que en materia de secuestro, la reducción ha sido muy positiva y destacó que tras el relevo de Jorge Winckler en la Fiscalía General del Estado, la reducción registrada de enero – julio 2020 con relación a 2019, fue del 58.50%.
«De 200 secuestros pasaron a solo 58», puntualizó.
De enero a julio de este año, el delito de secuestro disminuyó en un 28.13 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2021.
Derivado de esto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ubica a Veracruz entre las 14 entidades que marcaron tendencia nacional en disminución de incidencia delictiva.
García Jiménez elogió el desempeño y resultados de la Fiscalía General del Estado (FGE) y felicitó al personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.
«De esta manera vamos cumpliendo con el compromiso adquirido de transitar a una sociedad más tranquila; las cifras son muy importantes de acuerdo al nivel en que nos dejaron, y esto sucede a partir del cambio de fiscal en Veracruz”.