Xalapa, Ver.- El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, lamentó que en la elección de Morena se haya evidenciado violencia y sean ellos mismos quienes quieren desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).
«En Veracruz fue ominosa la forma en que lo hicieron y por supuesto que esto puede ser constitutivo de delitos en materia electoral, desvío de recursos, los partidos políticos son instituciones de interés público, que viven del recurso y por eso están sujetos a leyes electorales», dijo en conferencia de prensa vía Zoom.
«Es una vergüenza que se esté dando aquello que criticaron», añadió Julen Rementería, haciendo alusión a la gran cantidad de videos y fotos que muestran los pleitos e irregularidades ocurridos el pasado 30 de julio.
«Porque sí ocurría la transportación masiva de electores a un proceso, el PRI era especialista en ello, hace 20, 40 años, pero esto que sucedió es un absoluto descaro, porque estaban los autobuses ahí estacionados, y además hubo denuncias de gente que dijo: a mí me obligaron, soy funcionario y me obligaron a ir, yo y 10 personas».
Ante esto, reiteró que «debemos defender al INE, porque eso mismo harán» en caso de que se cambie esta institución de acuerdo con la iniciativa del partido Morena.
Linda Mora