Con más de 100 metros lineales de filete relleno de mariscos, los boqueños celebraron las tradicionales Fiestas de Santa Ana.
“Treinta años de tradición, parte importantísima de las fiestas de Santa Ana, más de una tonelada 300 kilogramos de pescado, marisco y demás ingredientes”, resaltó el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal.
La receta del filete, considerado un ícono boqueño, fue creada hace 50 años, por una cocinera de nombre Cecilia Romero a la que cariñosamente apodaban “La Choca”, al paso de los años, decidieron incluirla para celebrar a la patrona Santa Ana, por lo que el filete de mariscos se convirtió en una estampa del municipio.
Unánue agradeció a los 25 restauranteros y 80 cocineros que hicieron posible la preparación del filete que sirvió para agasajar a unas seis mil personas.
“Invito a todos los de Boca del Río y de la zona conurbada, pueden venirse a disfrutar y nosotros muy contentos de recibirlos en Boca del Río, un éxito hasta el momento”, destacó el panista.