Tras la denuncia que pesa en su contra por presunta tentativa de violación, el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, José Manuel Pozos del Ángel, presentó su renuncia al cargo.
Hace unos días circuló el rumor del agravio; sin embargo, ayer, la joven afectada difundió una carta en sus redes sociales, confirmando que denunció al funcionario público por acciones cometidas en contra de su persona y dignidad, que podrían resultar en la constitución de conductas delictivas.
«No se trata de una violación per se, por no haberlo permitido, pero sí de una tentativa de. Esto, en razón de que fui privada de mi libertad y ejercitó contacto físico forzado y no consentido hacia mi persona, aprovechándose de sus ventajas físicas como hombre, así como uso de su posición como servidor público en una relación de supra-subordinación laboral», difunde la agraviada.
Narra que buscó a la fiscal Verónica Hernández Giadáns solicitándole su intervención y que ha recibido apoyo profesional y eficiente, «aplicando todos los protocolos establecidos para la protección a las mujeres víctimas de esta índole de conductas indignantes que ninguna mujer debería de pasar y que no se deben tolerar».
La joven, reconoce que teme por su familia radicada en Tuxpan, donde actualmente, el padre del supuesto agresor, ostenta la presidencia municipal.
«Los hago responsables por cualquier eventualidad que les acontezca, tanto a mi familia como a mis asesores jurídicos».
De la Redacción