Orizaba, Ver.- Es de suma importancia que se aplique la ley para que la impunidad no prevalezca en delitos cometidos contra los periodistas en México, mencionó el Obispo de la Diócesis de Orizaba, monseñor Eduardo Cervantes Merino.
El líder de la iglesia católica consideró que es necesario brindar seguridad a los comunicadores para el desarrollo de su trabajo.
Dijo que los medios de comunicación tienen un papel importante, no solamente en narrar los acontecimientos que se dan como noticia sino también en ir creando criterios y cuestionar cuando las cosas no se van haciendo bien.
«El papel de los medios es muy importante en una crítica sana, objetiva porque sin los medios de comunicación, todas las instituciones, las personas y demás y sobre todo, los que estamos al servicio de la comunidad, podemos tener el peligro de desvincularnos, sin tener quien nos esté marcando aciertos no nada más errores y también errores en el caminar de las responsabilidades. Su papel es fundamental».
Dijo que los periodistas caminan y trabajan por la verdad y por insistir en algunos puntos que pueden molestar algunos sobre todo cuando se ha actuado mal o con dolor y que tristemente sucede lo que se ha visto, en donde tristemente México es de los países que tienen más casos de la desaparición y asesinato de los comunicadores.
Con información de AVC