Habría conflicto de interés entre fiscal asignado y Winckler

Las de 8

Xalapa, Ver.- Abogados cuestionan y consideran que Pablo Mendizábal Bernal, encargado de judicializar el caso de Jorge N, debió excusarse por un evidente conflicto de intereses. Winckler fue su jefe y a él le debe su ascenso dentro de la Fiscalía General de Veracruz.

Mendizábal Bernal sólo había ejercido como ministerio público en Ixtaczoquitlán y como agente investigador en Xalapa, cuando en marzo del 2017, Jorge «N» lo nombró fiscal en el Distrito Judicial de Orizaba, sólo contaba con licenciatura en derecho y experiencia de 12 años como abogado litigante.

En ese entonces, Jorge «N» refrendó a Mendizábal y a otros cuatro fiscales que recibieron nombramiento, “la plena confianza en su capacidad, preparación y al trabajo en equipo; así como en los grandes resultados que darían a los veracruzanos”.

Mendizábal llegó al Distrito Judicial de Orizaba a sustituir a Clarisa Tapia Urias y meses después fue transferido al Distrito Judicial de Tuxpan.

Pablo Mendizábal es hijo del médico forense Juan Pablo Mendizábal Pérez, quien saltó a la fama por realizar la primera necrocirugía al cadáver de Ernestina Ascensio Rosario, indígena fallecida en febrero de 2007, tras ser atacada sexualmente por elementos del Ejército Mexicano en la Sierra de Zongolica; versión que el gobierno federal entonces en manos de Felipe Calderón, echó por tierra y que costó el trabajo a Mendizábal Pérez.

Con información de AVC

Denuncian panistas “persecución política” en caso Winckler

“Justicia divina”, celebra Luis Ángel detención de Winckler

“Justicia divina”, celebra Luis Ángel detención de Winckler

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram