El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que Ricardo Anaya Cortés salió del país el pasado 5 de julio, a través del Aeropuerto Internacional de Reynosa a través de un vuelo privado. Asimismo, aclaran que hasta ayer ninguna autoridad ha solicitado una alerta migratoria a nombre del panista.
Cabe recordar que fue hace cuatro días, el 23 de agosto, cuando el ex candidato opositor a Andrés Manuel López Obrador, anunció que se exiliaba “para seguir luchando”, tras recibir un citatorio de la Fiscalía General de la República (FGR), quien lo investiga por un supuesto soborno que recibió de Emilio Lozoya (exdirector de Pemex) de 6.8 millones de pesos, para dar luz verde a la Reforma Energética.
Ayer al realizarse la comparecencia de manera virtual ante un juez federal, la FGR señaló en la diligencia que Anaya había sido ubicado en Texas, en Estados Unidos.
Dicha audiencia fue reprogramada para el 4 de octubre, toda vez que el señalado no ha tenido acceso a la carpeta de investigación en la que se le acusa de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho, y para dicha comparecencia el juez refirió que al menos deberá conectarse dentro del territorio mexicano.
Hasta el mediodía de este viernes Ricardo Anaya no había emitido algún posicionamiento a través de sus redes sociales al respecto.