Durante nueve días, una fuga de hidrocarburos en el pozo Santa Águeda 223, en Papantla, provocó daños en el sector agrícola, ganadero y pesquero, denunciaron por separado el diputado federal, Carlos Alberto Valenzuela González y el senador Julen Rementería del Puerto.
A través de su cuenta en Twitter, Valenzuela aseguró que funcionarios de Pemex intentaron impedir que visitara el área afectada pero pudo llegar con apoyo de pobladores.
“Necesitamos poner atención, dejen de ocultar la información, antes de llegar hasta este sitio tuvimos el bloqueo por parte de funcionarios de Petróleos Mexicanos, que nos decían que no existía este pozo, nos desviaron de lugar”.
Dijo que en muchas especies están muriendo y mostró una serpiente sin vida, cubierta de hidrocarburo.
A través de un comunicado, el senador Julen Rementería del Puerto también reprochó los daños y acusó que PEMEX se ha mostrado indiferente en la remediación, tras el derrame de millones de litros de hidrocarburos en tierra y en cuerpos de agua.
A nombre de los senadores del PAN, Rementería del Puerto, pidió “medidas de seguridad” para los pobladores del norte de Veracruz.
“Que se atiendan de manera inmediata los daños causados por la fuga del pozo de la macro pera Santa Águeda, en la localidad de Adolfo Ruiz Cortines”.
De la Redacción