Linda Mora
Xalapa.- Itiel N., identificado como “Compa Playa” y quién asegura no ser responsable del asesinato del diputado local Juan Carlos Molina Palacios, presuntamente «pagó un soborno de tres millones de pesos», señaló el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ante el amparo federal que obtuvo para no ser vinculado a proceso por dicho homicidio.
“El presunto responsable de diversos delitos, alias el ‘Compa Playa’ sigue sujeto a los procesos judiciales por esos delitos, si en esos procesos gana un amparo… Yo no he visto esa sentencia del juez, entonces yo no diría eso (que está libre), además es presunto responsable, no olviden la presunción de inocencia”, explicó el mandatario.
En su conferencia de este jueves, García comentó que solicitará a la Fiscalía General del Estado (FGE), se investigue el presunto caso de este presunto pago de “soborno” a un juez, en el caso que enfrenta el presunto asesino del diputado priista, ocurrido en noviembre de 2019.
Dijo que también denunciará ante la Fiscalía Anticorrupción para que retome esta investigación.
Aseguró se cuenta con indicios del presunto pago de un “soborno” de tres millones de pesos, que habría recibido el juez y descartó abundar en el tema.
“Vamos a seguir indagando y no vamos a dejar que eso quede así nada más”, advirtió el Ejecutivo estatal, luego de que los abogados y familia de Itiel N., dieron a conocer que tras salir del penal federal de Oaxaca fue aprehendido por la Fiscalía de Veracruz por otros dos homicidios.