Xalapa, Ver.- Emilio Martínez Jiménez, secretario general de la D-III-24, personal de apoyo y asistencia de educación de la Sección 56 del SNTE, hizo un exhorto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que intervenga ante la SEV y su titular Zenyazen Roberto García Escobar, para que paguen a los 55 compañeros de su sección que tienen 10 meses sin cobrar.
No entienden por qué en la actual circunstancia de crisis económica, muchos de sus compañeros no han recibido su pago en tiempo y forma.
Al mismo tiempo, hacen un llamado a su secretario general, José Reveriano Marín Hernández, a que tome medidas, ya que lleva algunos meses en el cargo y no se le ha visto realizar una acción favorable a sus necesidades.
Los docentes de la D-III-24, mostraron oficios de las solicitudes de audiencia por parte del comité seccional, y señalaron hasta ahorita han tenido una negativa por parte del él (José Reveriano), para presionar a la SEV para que pague la promoción horizontal, que no se ha pagado desde hace casi un año.
En ese sentido los docentes tienen incertidumbre por esos pagos, agregó Emilio Martínez Jiménez.
Además, dijo que hay compañeros interinos que también sufren por la falta de pagos, aunado al incremento salarial que no se les ha pagado en tiempo y forma.
Advirtieron que las manifestaciones que están realizando no son de índole político, sino sindical.
Linda Mora