Veracruz, Ver.- Al inaugurar la fábrica de Nestlé con una inversión de 340 millones de dólares, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la instalación de esta planta y la construcción de Constellation Brands también en el Puerto de Veracruz, demuestra que hay oportunidades y confianza en México.
«Aún con la crisis económica mundial que se tradujo en inflación que afecta a todos los país, México está considerado, en el concierto de las naciones, como un país de oportunidades… estamos recibiendo inversión extranjera como nunca», aseguró el mandatario.
Celebró que el New York Times publicó que México es el país con menos depreciación de su moneda con relación al dólar.
Sobre la instalación de la planta acordada desde los primeros días de su gobierno, mencionó que «ayudó mucho el gobernador Cuitláhuac García y la presidenta municipal del puerto de Veracruz. Ayudaron, porque ustedes saben que todavía tenemos que batallar mucho con los trámites, y esto les pasa a ustedes, particulares, empresarios, ciudadanos, y nos pasa a nosotros como servidores públicos».
Consideró que al asumir el gobierno, se encontraron con la tarea de «levantar a un elefante echado, reumático y mañoso, y empujarlo para que caminara, y ya está caminando. Nos ha costado mucho, porque no estaba el gobierno, la verdad, hecho para hacer cosas en beneficio del pueblo».
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio la bienvenida a la Fábrica de Café que beneficia a casi cien mil productores y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo por el inicio de esta nueva etapa en Veracruz.
García Jiménez celebró que fuera este el primer evento tras «el éxito» de su reciente gira en Estados Unidos. “Estamos muy contentos con esas gestiones porque tenemos muchos compatriotas allá; desde aquí un abrazo a todos ellos”.
El presidente ejecutivo de Nestlé México, Fausto Oliveira Costa, indicó que México tiene potencial debido a su fuerza de trabajo y agradeció la colaboración del gobierno federal, estatal y local en la realización de la fábrica.
Recordó que anunciaron 154 millones de dólares, pero se logró más que duplicar la inversión y «hoy estamos inaugurando operaciones de una planta con una inversión de 340 millones de dólares».
“Nosotros invertimos en México porque confiamos en su futuro, porque sabemos que es un país que tiene enormes potencialidades. Es un país dinámico, de población joven, trabajadora”, anotó.
Con información de Linda Mora