Córdoba, Ver.- Para conmemorar el Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), la Coordinación de Centro de Tecnología Adaptada (CTA) del DIF municipal, lanzó un llamado para visibilizar y ser empáticos con las personas que tienen esta condición.
La coordinadora de CTA, Alejandra Aguilar Nava, explicó que este es un trastorno de neurodesarrollo y que habitualmente su diagnóstico se realiza en la niñez y a menudo dura hasta la adultez. Destacó que una de las características más particulares es la falta de atención, no poder controlar conductas impulsivas y ser excesivamente activos.
Algunas de las conductas usuales son distracción constante, actividades sin terminar, falta de concentración, errores por distracción, desorganización, olvidos, etc.
Destacó que muchas de las veces, los menores con TDAH son rechazados por su forma de ser debido al desconocimiento de este trastorno.
La coordinadora pidió a los padres de estos menores a que acudan a su terapeuta para ayudarlos a desarrollar su amor propio, controlar su ansiedad, a entender su entorno, a adquirir destrezas sociales y técnicas para enfrentar con éxito sus dificultades.