Córdoba, Ver.- En demanda de los pagos de nivelación salarial que están pendientes desde enero pasado, integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz de Huatusco tomaron la delegación de la SEV en Córdoba.
Guadalupe Ortega Pérez, secretaria general de la delegación IX Huatusco, indicó que se trató de una manifestación pacífica para exigir el cumplimiento de pagos del incremento salarial y la nivelación de sueldos, lo cual no se ha hecho a pesar de que la Federación lo anunció desde mayo.
Mencionó que hay molestia porque ni siquiera les dicen cuándo les van a pagar, es decir, que no hay una calendarización para cubrir ese pendiente.
Añadió que con los aumentos que se han dado en lo general, esperan ese incremento, pues son como cualquier familia que paga pasajes y gastos de los hijos.
Por su parte, Santiago Contreras, secretario del Trabajo y Asuntos Laborales del comité ejecutivo del sindicato, explicó que esos pagos están pendientes para todo el magisterio, pero otras organizaciones sindicales no están defendiendo los derechos de sus agremiados.
Comentó que les preocupa que no se tenga dinero por parte de la SEV, porque vienen otros apoyos, como la compensación nacional única.
Gabriela Domínguez