Xalapa, Ver.- La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) levantó el veto a Veracruz para la práctica del fútbol profesional, por lo cual, el estadio Luis Pirata Fuente, está en condiciones de recibir partidos de las ligas en México, confirmó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.
Sin embargo, el nuevo equipo no podrá relacionarse en ningún sentido con la franquicia Tiburones Rojos.
Aún no se sabe qué empresarios estarían a cargo de traer de regreso el fútbol profesional al puerto jarocho, podría ser el Grupo Salinas, a través de Ricardo Salinas Pliego, precisamente el empresario que acusa de fraude al ex dueño de los Tiburones, Fidel Kuri Grajales.
Lima recordó que hace dos años iniciaron las gestiones para rescatar al equipo con directivos de la Federación Mexicana de Fútbol y recibieron un primer aval, que posteriormente fue confirmado por la FIFA.
Entre las condiciones que les impusieron está que no tenga ninguna relación con la franquicia de los Tiburones Rojos, ni con Fidel Kuri ni con su empresa Promotora del Valle de Orizaba.
El ex dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz y ex diputado federal, es acusado de fraude por un monto de 139.2 millones de pesos, en agravio de Arrendadora Internacional Azteca, S.A. de C.V., propiedad de Ricardo Salinas Pliego.
Linda Mora
Trasladan a Almoloya de Juárez a Fidel Kuri, exdueño de los Tiburones Rojos, por fraude
Trasladan a Almoloya de Juárez a Fidel Kuri, exdueño de los Tiburones Rojos, por fraude