Xalapa, Ver.- Constructora que incumpla con los acuerdos signados, no volverá a ser contratada por la actual administración, advirtió molesto el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardauil.
Vecinos de la calle Sayago se quejan por el retraso en las obras de pavimentación, drenaje y alcantarillado, debido a que se ubican en pleno centro de la ciudad, generan caos vehicular y dificulta el acceso a sus viviendas y negocios.
Este domingo, el alcalde «cayó de sorpresa» para supervisar la obra y verificó que la constructora no está cumpliendo con el compromiso de trabajar los fines de semana.
Molesto, Ahued realizó una transmisión en vivo a través de su Facebook, en la que anunció que este lunes convocaría a una reunión, que sancionará a la empresa y que cualquier empresa que incumpla con los acuerdos, no volverá a ser contratada por su administración.
Desde la obra en la calle Sayago, destacó que a fin de brindar el mejor servicio a la ciudadanía y afectar lo menos posible a los negocios de la zona, las obras debían trabajarse a tiempo completo, «pero está la máquina parada, no hay ni un solo albañil trabajando a pesar de que se hizo el compromiso de trabajar sábados y domingos», expuso.
Ofreció una disculpa a las personas afectadas y reiteró su compromiso de atender el tema y dar la celeridad necesaria a la construcción de esta y otras calles.
Linda Mora