El pesista boqueño Oswaldo Bravo Alvarado, logró dos medallas de oro para la delegación de Veracruz en los Juegos Nacionales CONADE que se llevan a cabo en la sede de Hermosillo, Sonora.
El halterofilista oriundo de Boca del Río era una de las cartas fuertes de la delegación de Veracruz, pues en febrero del 2021 ganó medalla de oro en el Campeonato Panamericano Virtual de Levantamiento de Pesas de Colombia.
Oswaldo Bravo salvó la jornada para la delegación veracruzana, debido a que los pesistas de este primer día de actividades de la rama varonil, no tuvieron suerte de subirse al podio, hasta que el halterista entrenado por Joel McKenzie Díaz, realizó una espectacular competencia para quedarse con las preseas en la división de los 61 kilogramos categoría Sub 15.
El veracruzano mejoró lo realizado el año pasado en donde registró una medalla de oro y dos platas, por lo que en esta competencia en Sonora, cumplió con las expectativas que se tenían puestas en él.
En la modalidad de Arranque, Oswaldo Bravo se quedó con el metal de plata con una marca de 98 kilogramos, superado por el nayarita Leonardo Torres quien alzó 100 kilogramos para quedarse con el oro.
En Envión, el veracruzano fue imponente y arriesgó para quedarse con el oro con una marca de 124 kilogramos, dejando en la segunda posición al nayarita Leonardo Torres con 121 kilogramos.
Para el total, Oswaldo Bravo se llevó los honores con 222 kilogramos por 221 del nayarita Leonardo Torres.
“Un resultado que llevo trabajando durante este año, venía lastimado de los hombros pero al final le di con todo y se lograron las medallas gracias a Dios”, comentó el medallista de oro.
Con información de AVC