Xalapa, Ver.- Familiares de Geovanni y Jair Valencia Olivares, de 16 y 19 años y Misael Olivares Monterde, de 16 años —todos originarios de Naolinco— pidieron el apoyo de autoridades para conocer el estado de los tres jóvenes pues aseguran que viajaban en el tráiler que fue encontrado el lunes pasado en Texas, en cuyo interior murieron 50 migrantes, 27 de ellos mexicanos.
Aunque las autoridades no tienen información oficial que confirme que los tres naolinqueños viajaban en esta unidad, los familiares señalaron que hay indicios de que sí tomaron esta unidad, pero hasta ahora no saben el estatus de los jóvenes; si son parte de los fallecidos o si lograron sobrevivir
Yolanda Olivares Ruiz, madre de Geovanni y Jair, narró que la última comunicación que tuvo con ellos ocurrió el lunes pasado cuando les dijeron que acudirían al punto de encuentro con quien los cruzaría hacia Texas en Estados Unidos.
Sus hijos decidieron probar suerte ante el sueño de tener un negocio propio, comprar una vivienda y adquirir un automóvil, pero desde que ella se enteró del hallazgo teme que estén sufriendo o hayan muerto.
“Jóvenes de aquí se fueron y lograron sus metas y ellos se fueron con mucha fe de que iban a pasar rápido, pero desgraciadamente ellos están sufriendo allá. Lo que he pedido es que nos ayuden con los pasaportes para poderlos ir a ver, que nos apoyen las autoridades”, dijo.
Su preocupación va en aumento porque un familiar de los jóvenes que vive en Texas ha acudido a los hospitales para preguntar sobre su paradero pero no ha obtenido respuesta.
“Hay un familiar que los esperaba allá pero nunca llegaron. Estaban muy gustosos y ansiosos, nos dijeron que iban a pasar por ellos, que se iban a ir a donde estaban sus primos y les daba gusto porque iban a estar en diferentes condiciones. Hasta ahora no hemos tenido ninguna información, queremos saber si están bien porque no hemos sabido nada”, dijo.
Tanto Geovanni como su hermano se dedicaban a la elaboración de calzado, pero ante la posibilidad de tener mejores ingresos emprendieron el viaje, junto con Misael Olivares Monterde, de 16 años, del que tampoco se tiene información.
Autoridades no han confirmado que en el tráiler hallan sido encontrados los tres naolinqueños
Con información de AVC