Veracruz, Ver.- Como ya es tradición, desde hace 38 años, este domingo 26 de junio se llevará a cabo el juego de béisbol chusco tipo playero «Solteras vs Casadas” en Playa Martí a las 11 de la mañana.
Así lo dan a conocer los organizadores Juan Camarero Hernández y Fernando Sánchez Barcelata, quienes detallan que “con norte, lluvia o calor, el juego no se suspende”.
Camarero Hernández detalla: “Se hace un recorrido después del juego por el bulevar Manuel Ávila Camacho, se entra por José Rayón a Independencia, Cinco de Mayo y regresa a Prim”.
La temática y/o caracterización para este año es Solteras de escolar y Casadas de mamás.
“Por el regreso a clases presencial llevaremos las Solteras un moño rosa (…) Las Casadas un moño negro”.
Cabe señalar que este juego será dedicado a toda s las mujeres, el moño rosa es un mensaje alusivo a la lucha contra el cáncer de mama y el moño negro en memoria de todas las personas que fallecieron por la pandemia del COVID-19.
Sobre el partido
Estos juegos empezaron por los años 50 en el Estadio Serdán Arechavaleta, posteriormente pasó al Parque Deportivo Veracruzano, pero era con bola profesional y en 1958 se suspendió hasta 1984, cuando don Juan Camarero y su tío lo volvieron a organizar, pero en la playa y de ahí hasta la actualidad ya son 38 años.