Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que las lluvias provocaron daños en municipios como Zongolica, Las Choapas, Xalapa, Chacaltianguis y Minatitlán, pero no hay personas afectadas.
Los daños implican derrumbes principalmente en Zongolica y algunos “encharcamientos” en Las Choapas, Minatitlán, Xalapa y Chacaltianguis, lugares a donde ya se envió ayuda para atender las afectaciones.
“Hasta ahora son encharcamientos, en Zongolica un derrumbe que afecta el paso de la carretera y se está atendiendo. Ya partió para allá la ayuda, se incrementaron algunos albergues (…) Solo se ha llegado a encharcamientos importantes en Las Choapas, Minatitlán pero sin mayores afectaciones”.
El mandatario indicó que estas afectaciones “son eventos normales por esta lluvia copiosa” pero insistió en que no hay personas afectadas.
“Obviamente los encharcamientos son normales pero se están atendiendo. Siempre que se lanza una alerta gris hay un operativo a través del Sistema de Protección Civil estatal y se coordinan todas las tareas con las direcciones de protección civil municipal”.
El mandatario indicó que hasta ahora tampoco hay reportes de escuelas afectadas por las lluvias y en muchos casos ya terminaron las clases pues están en exámenes finales.