Xalapa, Ver.- El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, dedicó la eucaristía de este domingo a los padres de familia y abuelos que todos los días tratan de ser como San José, «buenos esposos y buenos papás» y dan su vida por hijos y nietos.
«No tienen vida para sí mismos, su vida, su trabajo, su esfuerzo, es para sus hijos, su esposa, sus nietos y nietas y que no olvidan que lo bueno de la vida es Dios».
En el «Día del Padre», el religioso expresó también su admiración, respeto y apoyo a los papás difuntos, y a los abuelos, que dejaron recuerdos y vivencias inolvidables.
Al tomar la palabra en la homilía dominical, expresó que los buenos papás que también son buenos esposos, son personas que caminan todos los días tratando, esforzándose y luchando y cargan con todos los problemas, dificultades y ansiedades de la vida diaria.
«Pero ahí están siguiendo a Jesús, tratando de ser como San José, uniendo a sus familias, tal vez no sean perfectos, pero dan lo mejor de sí».
De igual manera recordó a los abuelos difuntos por aquellos momentos de entrega, cariño y amor, que siguen a Jesús en el camino de la cruz y a quienes no podemos olvidar por todo lo bueno que nos dejaron.
Por último pidió orar por las familias cristianas, en donde lo central es el amor, la entrega, y la convivencia, que aceptan el perdón, que cargan su cruz pero siguen a María de Guadalupe y a San José y nos alientan para vivir en la idea de que Jesús en nuestra vida y nuestro todo en una relación interpersonal, comunitaria y familiar.
Con información de AVC