Xalapa Ver. La denuncia por desaparición forzada que intentó interponer el abogado Tomás Mundo no fue aceptada por la Fiscalía General del Estado, «ya se imaginarán cómo estaba integrada», reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
«Ustedes saben perfectamente quién es Tomás Mundo, quién está detrás de él, hay personajes políticos que se quieren reciclar y pues buscan los reflectores. La denuncia de ayer ni siquiera le fue admitida, ya se imaginarán cómo está integrada».
– ¿Se está politizando este asunto?
– Obviamente lo está politizando, no sé qué pretende, pero adelante, tendrá su derecho de hacer lo que él quiera.
Sobre la denuncia, dijo que no la pudieron admitir porque «no tiene fundamento, pero eso no se lo dice a la familia«.
Reporteros recordaron que durante la conferencia de prensa que dieron los padres de Viridiana Moreno, junto con Tomás Mundo, también estuvo la ex diputada Elizabeth Morales y otros personajes.
«Lo quieren politizar, pero allá ellos, nosotros siempre nos conducimos en apego a derecho y la Fiscalía ha sido muy clara, no prestarse a ningún juego político«.
Los padres de la joven desaparecida en Cardel el pasado 18 de mayo, acudieron ayer a la FGE para solicitar nuevas pruebas de ADN a los restos que quieren entregarles y que rechazan, pertenezcan a su hija.
Acompañados por su abogado, Tomás Mundo Arriasa, también presentaron una denuncia por el delito de Desaparición Forzada en contra de quien resulte responsable tras la difusión unas declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez donde señalaba que la víctima estaba bajo resguardo.
Linda Mora