Fortín, Ver.- La tarde de ayer miércoles, por espacio de tres horas, habitantes de Calcahualco se manifestaron en la caseta de peaje de Fortín para demandar la aparición de dos jóvenes hombres de ese municipio, quienes fueron vistos por última vez el pasado 5 de junio.
Cerca de las 5 de la tarde alrededor de 100 pobladores de ese lugar se apostaron a un costado de la autopista Córdoba-Puebla mostrando cartulinas con mensajes demandando la aparición de los jóvenes.
Los manifestantes se colocaron sobre la vía cerrando el paso alrededor de dos horas, aunque por algunos momentos permitieron el paso.
Debido a lo transitada que es esta vía, en el lugar se hizo un caos.
Al lugar arribó personal de Política Regional para intentar dialogar con los pobladores; sin embargo, no hubo ningún acuerdo.
Ante ello, los pobladores de Calcahualco, advirtieron que podrían regresar este jueves a apostarse en la caseta o incluso ir a Xalapa para demandar la ayuda del Gobierno del Dstado.
Los dos jóvenes de los que solicitan su aparición son Cesáreo Morales López, de 27 años, y Ángel García Bravo, de 32, de quienes supieron por última vez el pasado 5 de junio, cuando fueron a Santa María Chichotla, en el estado de Oaxaca.
Se conoció que los jóvenes habían viajado en moto a ese estado para votar en las elecciones que se efectuaron ese día, ya que contaban con credencial de elector de Oaxaca. De acuerdo con sus teléfonos celulares, su última ubicación fue Laguna Chica, en el municipio veracruzano de Tezonapa.
Por la tarde, sus familias perdieron contacto con ellos, por lo que su desaparición fue denunciada sin que a la fecha tengan conocimiento de su paradero.
Gabriela Domínguez