Veracruz. Ver.- Rafael Álvarez Arcos, representante de organizaciones de transporte del estado de Veracruz, dio a conocer que están buscando una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para solicitarle el aumento de las tarifas de los camiones urbanos.
Así como “la implementación de sistemas al transporte y el apoyo en el tema del combustible”.
Al cuestionarlo sobre cuánto aumentaría el transporte, el representante se negó a dar una cifra, pero aseguró que el rezago tarifario es del 40 por ciento y que desde hace ocho años no se ha incrementado.
Detalló que la agrupación que encabeza aglutina al 90 por ciento de los transportistas.
“Lo que debemos hacer es actualizar los precios conforme a los insumos, ha habido incrementos de los insumos hasta del 200 por ciento”.
Dijo que agotarán la vía del diálogo, para conseguir la actualización tarifaria, ya que se convierte en un acto de justicia social para los socios.
Sobre las pésimas condiciones en las que están algunos autobuses y los frecuentes accidentes, dijo que que están “conscientes con cumplir con el marco legal”.
-¿No harían una mejora en los camiones?
-“Claro que sí y eso está establecido en la ley”.
A la conferencia de prensa asistieron Víctor Manuel Castelán Crivelli, presidente de la asociación; Alfonso Enríquez Boussart, secretario; Oscar Luis Ceballos Ramírez, residente del Servicio Urbano de Xalapa, Guillermo Baizabal Jiménez, secretario del Servicio Urbano; Carlos Fidel Demuner Pitol, presidente de la coalición, así como Ubaldo Apodaca Victoria, secretario de coalición
Con información de AVC/´Linda Mora