Xalapa, Ver.- Los mensajes enviados a teléfonos celulares para ofrecer trabajos de medio tiempo con altos ingresos son cada vez más frecuentes pero son una forma de estafa e incluso de acceder a tu información telefónica, por lo que las autoridades de Seguridad Pública recomiendan no responderlos.
En las últimas semanas, el envío de estos mensajes ha aumentado y alarma a la población tras el lamentable caso de Viridiana Moreno, quien acudió a una supuesta entrevista de trabajo en Cardel y desapareció.
Los mensajes que han comenzado a circular entre los veracruzanos son de personas que se hacen pasar por empleados del área de Recursos Humanos de Amazon y que prometen trabajo a tiempo parcial y desde el teléfono celular.
“(…) Trabajo a tiempo parcial en 10 ó 20 minutos. Puedes hacerlo en tu tiempo libre sin que ello afecte a tu trabajo actual. Los recién llegados reciben 50 pesos e inmediato y la paga diario: 300-3000 pesos”, dice el mensaje.
El texto se acompaña de una liga a la que se pide ingresar para supuestamente hablar con el “director de contratación”.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) advierte que se trata de un link que puede incluso tratarse de un engaño o bien la manera de llenar de virus tu teléfono celular.
“Seguimos exhortando a la ciudadanía. Si recibes un mensaje ofreciéndote una oferta de trabajo, en el que te piden ingresar a un link para más información, ¡no caigas! Puede tratarse de un virus”, señala.
Por ello, la dependencia pidió a la población que ante cualquier situación de riesgo se comunique al teléfono 911 o al 089.