Córdoba, Ver.- Este jueves, autoridades la Fiscalía, Policía Ministerial y Peritos Forenses, catearon otra propiedad de la familia de Greek «N», presunto feminicida serial, en busca de indicios que ayuden a localizar a otra joven desaparecida.
En cumplimiento de una orden de cateo otorgada por un juez, autoridades revisaron la casa ubicada en la colonia José Manuel Pino Suárez, de Córdoba.
Antes de las 11 de la mañana, inició la revisión del domicilio ubicado en Calle 41 y Prolongación de Avenida 11, es una casa color verde limón.
En 2021, Miriam «N» desapareció cuando celebraba con su prima y Greek, que él le había conseguido trabajo.
Greek fue la última persona en ver con vida a Miriam, joven originaria de Oaxaca.
En el operativo participó personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, así como de la Dirección de Servicios Periciales con sede en Xalapa, detectives de la Policía Ministerial Acreditable y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), además de personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas Zona Centro-Córdoba, quienes con marros, picos y palas buscan restos humanos de las presuntas víctimas de Greek «N».
Apenas ayer miércoles, las mismas autoridades catearon otra casa de la familia de Greek, pero no hallaron ninguna evidencia.
Greek N fue detenido en Querétaro, trasladado e ingresado al Penal de Pacho Viejo, luego de que el Juez de Control y Procesos lo vinculó a proceso junto con su pareja Adamari “N”, por el presunto feminicidio de Viridiana Moreno Vásquez, desaparecida en Cardel.
Estos cateo en Córdoba, obedecen a que la familia de la joven oaxaqueña Miriam «N», desaparecida el 28 de agosto del 2021, exigieron a la Fiscalía General del Estado de Veracruz investiguen el caso, pues sospechan que corrió la misma suerte que Viridiana y otras jóvenes por quienes también se le investiga.