Coatzacoalcos, Ver.- Esteban Ramírez Zepeta, líder estatal de Morena, consideró que la redistritación que propone el Instituto Nacional Electoral afectaría a la ciudadanía, en especial, en la zona norte de Veracruz.
«Una parte de Tantoyuca se iría a Pánuco, la parte de Poza Rica se iría a Tuxpan, Papantla se quedaría igual, Martínez habría una modificación porque nos quitarían el distrito VIII de Xalapa rural cambiaría, se mantienen los dos distritos de Veracruz y Boca del Río, solo habría cambios en seccionales, de ahí en fuera todo quedaría igual», explicó.
Recordó que el partido presento cinco propuestas de distritación; sin embargo, solo tomaron en cuenta una y al final aprobarán la que ellos ya tenían, lo que es lamentable por qué afectaría principalmente al distrito de Xalapa y a la zona de Huayacocotla y Tantoyuca, entre otros.
Ejemplificó que con esa redistritacion, la gente Huayacocotla tendría que viajar horas para la cabecera en Tuxpan.
En tal caso, anunció que impugnarían la propuesta del INE.
Referente a las reuniones que tiene con la militancia de todo el estado, Esteban Ramírez dijo que se hacen con la finalidad de agradecer el esfuerzo que han hecho todo este tiempo por el partido, además de informar las tareas que se vienen rumbo al 2024, pero también para la aprobación de reformar propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Destacó que en la contienda del pasado 5 de junio se ganaron estados que desde hace muchos fueron fueron gobernador por otros partidos lo que refrenda la confianza en Morena y la coalición.
«Estamos muy contentos, se ganaron cuatro de seis, es muy importante porque se van a gobernar por parte de Morena y la coalición 22 estados de 32″.
Linda Mora