Zongolica, Ver.- Pobladores de Zongolica denunciaron la falta de medicamentos para la tuberculosis, por lo que hicieron un llamado a las autoridades del IMSS para que se atienda este problema.
Hace aproximadamente una semana, un usuario acudió por su tratamiento a la Unidad de Medicina Rural de Totolacatla, pero le dijeron que no había.
El médico residente explicó al paciente que el anterior doctor no había hecho el trámite para que llegara la medicina, pero le consiguieron seis pastillas.
Sin embargo, el lunes que regresó le dijeron que no había llegado el fármaco.
Un conocido le hizo el favor de llamar al jefe de clínicas y éste le respondió que no pasaba nada si la persona se tardaba tres días en tomar la pastilla, a lo que le cuestionaron por qué cuando inician el tratamiento a los enfermos se les hace hincapié en que deben tomarlo sin falta, pero no tuvo respuesta.
Aunque finalmente consiguieron el medicamento, les preocupa que esta situación se repita, pues una de las personas con las que hablaron les dijo que a nivel federal hay una escasez de esas pastillas.
Gabriela Domínguez