Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado informó que elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), ejecutaron mandamiento judicial en contra de Armando “N”, alias “El Trascabo” por el presunto delito de homicidio doloso calificado, en agravio Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García.
La directora del portal El Veraz y su fotógrafa, fueron asesinadas el 9 de mayo, afuera de un OXXO, en Cosoleacaque.
A través de un comunicado, la Fiscalía destacó que trabajan en estrecha coordinación con la CONASE, fuerzas federales y estatales.
Indica que respetando sus derechos humanos y el debido proceso, Armando «N» será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 356/2022.
“El Traxcavo y/o El Popeye”, había sido intervenido e ingresado por la SSP al Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos, bajo la causa penal 085/2022 por presuntos delitos contra la salud , contra las instituciones de seguridad pública y daños, obteniendo su libertad de auto no vinculación a proceso el pasado 1° de abril.
Según informes extraoficiales, el intervenido se encuentra identificado como generador de violencia, integrante de una célula delictiva dedicada a la extorsión, homicidio, robo, secuestro, cobro de piso, robo y trasiego de enervantes.
Antonio «N» con supuesto alias de «El Mara» fue detenido por el presunto delito de homicidio en agravio de las periodistas el pasado 17 de mayo, esa misma noche, la FGE admitió su error y dijo que se trataba de un homónimo.
El 26 de mayo, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que estaban plenamente identificados dos presuntos homicidas de las periodistas y que ya estaban listas las dos órdenes de aprehensión.
Linda Mora