Xalapa, Ver.- Las obras de remodelación que realizaría la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en los mercados de La Rotonda en Xalapa, Minatitlán, Córdoba y San Andrés Tuxtla fueron canceladas, porque las administraciones municipales presentes incumplieron con generar las condiciones técnicas y mediar con las problemáticas que se generaron al interior de estos espacios públicos, informó el delegado de Programas para el Desarrollo de la secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Explicó que las administraciones municipales anteriores gestionaron el recurso ante el gobierno federal para la intervención y remodelación de los mercados en estos cuatro municipios, sin embargo al no haber continuidad se canceló.
Ahora el recurso que se ocuparía para la remodelación de los mercados será destinado en el mejoramiento de vivienda para familias que habitan en las colonias más pobres de estos municipios.
“Está suspendido Xalapa, Minatitlán, Córdoba, San Andrés Tuxtla; ahora habrá una ampliación de vivienda subsidiada para las comunidades más pobres, no es para todos sino para los más pobres, habrá ampliación y mejoramiento a través de la Conavi”, explicó.
Con información de AVC