Camerino Z. Mendoza, Ver.- Ex obreros de la Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA) señalaron que mientras la familia Del Valle celebraba la inauguración de su plaza comercial, ellos sólo lamentaban el despojo de que fueron objeto por parte de esos empresarios en complicidad con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
Mario Rolando Cid Lara, representante sindical, explicó que en esos años, la ex factoría fue rodeada por policías estatales y elementos del IPAX, quienes desalojaron a los obreros que ahí se encontraban y metieron un grupo afín a los empresarios.
Poco después comenzaron la liquidación de los ex trabajadores, quienes recibieron cantidades irrisorias que iban desde los 3 mil hasta los 20 mil pesos por 40 años.
Hoy siguen su lucha para que les den lo que les corresponde, aunque no creen en la palabra de la familia Del Valle, pues no son respetables e incluso prefirieron tirar dinero por otros lados en lugar de liquidarlos como correspondía
Explicó que hoy los ex trabajadores viven en una situación desesperada, pues no alcanzaron jubilación, no tienen derecho a la salud, no pueden pagar su atención médica, tienen grandes deudas con el Infonavit y viven de sus hijos.
Gabriela Domínguez