Greek Román «N» es un feminicida serial, hay cuando menos siete casos de feminicidio que pudieran estar vinculados con esta persona, reveló el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.
A través de engaños y en complicidad con su pareja, Greek ofrecía falsas ofertas de trabajo a través de Facebook utilizando diferentes identidades, por lo que seguramente fiscalías de otros estados también habrán de ejecutar mandamientos judiciales.
«Hemos estado en comunicación con el Gobierno de Veracruz a cargo del gobernador Cuitláhuac García y la fiscal Verónica Hernández Giadáns, quienes con mucha diligencia, ánimo colaborativo, nos han compartido esta información que permite ya dar a conocer que han sido detenidos los dos presuntos autores del feminicidio de Viridiana Moreno, ocurrido en el estado de Veracruz».
El funcionario realizó una breve recapitulación de los hechos y recordó que Viridiana fue citada en el hotel Bienvenido de Cardel, para una entrevista de trabajo.
Mostró fotografías del encuentro entre la joven y Greek, el presunto feminicida, así como diferentes indicios que ayudaron a la identificación de los restos de la joven.
Berdeja destacó la buena coordinación de la Fiscalía General de Veracruz con sus homólogas de Querétaro, Morelos y Puebla, para detener al presunto feminicida serial.
Durante la conferencia «mañanera» del presidente López Obrador, el funcionario rindió el informe del programa Cero Impunidad, no hay crimen sin castigo, en el que intervienen las instancias del gobierno federal, SEDENA, SEMAR, SSPC, la FGR, las fiscalías de los estados, Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.
Destacó también la buena actuación de la FGE de Veracruz en el caso del homicidio del presidente del DIF, Clemente Nagasaki Condado, el 26 de mayo pasado en Acayucan.
Dijo que diferentes acciones de investigación permitieron judicializar el caso y ya hay orden de aprehensión contra el presunto autor material.
En el caso de Yesenia y Sheila, periodistas asesinadas el pasado 9 de mayo en Cosoleacaque, hay tres nuevas órdenes de aprehensión, una de ellas contra el autor intelectual que está ya ubicado por parte de la FGE donde también participa y colabora la Coordinación Antisecuestros.
Además, informó que la Unidad Antisecuestros de Veracruz, la Coordinación Antisecuestros y la Fiscalía de la CDMX ubicó a dos menores de Acultzingo en la TAPO, quienes habían sido enganchadas, motivadas a salir de su domicilio con una supuesta oferta de trabajo en Guadalajara, Jalisco. Afortunadamente, se pudo dar con ellas y ya están con sus familias.
De la Redacción