Xalapa, Ver.- El alcalde de Perote, Delfino Ortega Martínez, reveló que su municipio registró 180 incendios que han consumido 140 hectáreas de bosques.
Precisó que el 25 por ciento han ocurrido en el parque nacional Cofre de Perote, y otros en terrenos particulares y ejidos.
«Hemos contado con el apoyo de la CONAMP, de Protección Civil del Estado y Perote, los hemos combatido sin ningún problema», sin embargo, fueron afectadas 140 hectáreas, con toda la fauna que ahí habitaba.
Dijo que la mayoría de los incendios fueron provocados por personas, es decir, «descuido de los que van a acampar, dejan ahí un cigarrillo (mal apagado), y eso provoca los incendios».
Asimismo, la tala clandestina ha influido en estos incendios, especialmente en el ejido de La Gloria que colinda con el poblado El Progreso perteneciente a Puebla, «ese poblado nos ha dado problemas, hemos trabajado con la PROFEPA, Guardia Nacional, Guardia Civil y hemos trabajado para frenar prácticas que datan de hace mucho tiempo», citó el munícipe.
Linda Mora