Orizaba, Ver.- El próximo miércoles concluye la revisión de los Planes Municipales de Desarrollo y entonces se sabrá qué ayuntamientos no cumplieron en tiempo y forma con este requisito y si corresponde alguna sanción, señaló el diputado local por el distrito de Mendoza, Luis Arturo Santiago Martínez.
El presidente de la Comisión de Vigilancia señaló que en las administraciones anteriores, los alcaldes sólo entregaban el plan como parte de un requisito y el Congreso lo aprobaba, pero no había una verificación.
Hasta el momento se ha revisado la mayoría de los Planes Municipales de Desarrollo, aunque algunos, menos de veinte, han tenido observaciones.
Consideró que las actuales autoridades saben cuáles son sus responsabilidades y éstas incluyen el cumplir con la entrega del PMD, los reportes mensuales de obra, los reportes financieros y la dictaminación de anomalías en el acta de entrega-recepción, de no hacerlo, recaerá en ellos la responsabilidad.
Quienes no hayan cumplido con la entrega de su plan o lo hayan hecho con alguna irregularidad, dijo, tendrán observaciones y, si es un caso grave, puede haber una sanción pública, de conocimiento, exhortación o económica.
Gabriela Domínguez