Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que la salida de Roberto Ramos Alor de la Secretaría de Salud, no está relacionada con la información que circuló del INSABI sobre el almacenaje de medicamentos en Xalapa y el tema de la caducidad.
Dijo que instruyó a la Secretaría de Salud para que emitiera un comunicado al respecto y que este lunes, en conferencia de prensa, ampliará la información.
Sobre Gerardo Díaz Morales, encargado de despacho desde el jueves pasado, dijo que era su asesor y que valorará si se queda al frente de la Secretaría de Salud.
«Le pedí algunas cosas y me tiene que ayudar, ya después vemos, ahorita es encargado de despacho, eso lo veré más adelante», comentó.
Desaparecida en Cardel
Sobre la desaparición de una joven madre, Viridiana Moreno, en Cardel, quién salió el 18 de mayo a buscar trabajo, dijo que se ha puesto en coordinación con la Fiscalía General del Estado y con la Comisión Estatal de Búsqueda para atender este y otros casos.
Comentó que surgieron distintas versiones sobre el caso específico de Viridiana pero que él no puede hablar porque se tiene que proteger a la persona.
«Cuando uno habla de proteger sus datos, lo tergiversaron… un medio de allá, lamentablemente, tergiversa, por eso salió también un comunicado del Gobierno del Estado».
Abordado sobre el tema de las desapariciones en general, aclaró que «ahora se buscan, antes sucedían y nadie las buscaba, las dejaban, cómo sucedieron las fosas clandestinas, surgieron así… ahora está cambiando, ahora el mecanismo de búsqueda trabaja de manera metodológica».
Linda Mora