Veracruz, Ver.- Unos 120 estudiantes de primaria y secundaria de Actopan, Amatlán de los Reyes, Camerino Z. Mendoza y Playa Vicente fueron los primeros invitados a recorrer las instalaciones del Aquarium.
Tras ocho días de clausura y un cambio de administración, el Acuario de Veracruz reabrió sus puertas, ahora en manos del estado.
A la inauguración presidida por el procurador del Medio Ambiente y varios funcionarios de estado, acudió el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, que destacó la importancia del cuidado y respeto del ecosistema entre la comunidad educativa.
«Muchos vienen por primera vez y están emocionados”, comentó Escobar García, quien a nombre de la Secretaría de Educación convocó a las y los estudiantes.
La profesora Araceli Ventura consideró que la invitación a las y los alumnos, ayuda a reducir la brecha educativa que enfrentan los habitantes de localidades apartadas.
Hilario Monteleón, estudiante, expresó que una experiencia de este tipo no tiene comparación, deseando que más niñas y niños como él puedan estar pronto en el lugar.
Las instituciones visitantes fueron las primarias Nueva Vida, de la comunidad Nuevo Ixcatlán (Playa Vicente), Guadalupe Victoria de San Isidro (Actopan) y la Primaria Indígena Amado Nervo del ejido La Cuesta (Mendoza); además de la Secundaria General Ángel Carvajal Bernal de Potrero Nuevo (Amatlán).
La nueva estrategia de promoción planteada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez contempla la aplicación de descuentos para estudiantes universitarios de Biología, a turistas otorgados mediante convenios con hoteleros, así como ciertos días de acceso libre para el público en general.
Linda Mora