El gobernador tomó una buena decisión: Anilú

Capital Estado

Xalapa, Ver.- La diputada local Anilú Ingram Vallines se pronunció a favor del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por aceptar la renuncia de Roberto Ramos Alor a la Secretaría de Salud.

«En política no hay coincidencias, como lo leo yo es que el gobernador tomó una buena decisión, porque el día de hoy las y los veracruzanos tenemos la oportunidad de tener un secretario que esté a la altura de una dependencia con tanta responsabilidad como es la Secretaría de Salud».

Ingram recordó que en su última comparecencia, el ahora ex secretario de Salud no pudo contestar temas básicos de eficiencia y de los supuestos los doctores cubanos que contrató y en lugar de ello, prefirió denostarla como mujer.

Se congratuló de que ya no habrá un titular de la Secretaría «que no da el ancho en cuánto hace a la gestión de la misma».

Ahora, dijo, existe la oportunidad que las y los veracruzanos tengan justamente, cuenten con servicios de salud eficientes.

«Además, las mujeres que trabajaban con él, se liberaron de un secretario misógino y violentador como lo fue Ramos Alor. Ojalá el encargado de despacho esté a la altura y pronto se dé el nombramiento de un secretario o secretaria sensible, preparado, acorde al desafío que representa la Salud de los veracruzanos», señaló la legisladora, coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso local.

En marzo pasado, la diputada local Anilú Ingram Vallines presentó una queja ante la CNDH en contra del secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, por la agresión verbal que sufrió en diciembre, durante la comparecencia del funcionario estatal.

Antecedente

En diciembre del 2021, durante la comparecencia del secretario de salud, Roberto Ramos Alor fueron varios los momentos en los que el funcionario estatal se confrontó con la legisladora quien lo cuestionó por su trabajo al frente de la SSA.

En un inicio Ramos Alor se burló de la legisladora que quería que las farmacias de los hospitales en Veracruz tengan un abasto de medicamento al 100 por ciento.

Después aseguró que los ciudadanos están hartos de diputados locales que no caminan y que no los representan, por ser “totalmente palacio” y “antes muerta que sencilla”.

Incluso, el funcionario cuestionó la representación de Ingram Vallines que llegó por la vía plurinominal, lo que generó risas en el salón en el que rendía su informe.

Linda Mora

Llevará Anilú ante ONU su caso de violencia con Ramos Alor

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram