Xalapa, Ver.- El director general de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Diego Meléndez, informó que el programa de canje seguro registra un 75 por ciento de avance; es decir, unos 360 mil propietarios de vehículos faltan por realizar el trámite y tienen hasta el 30 de junio para hacerlo.
El Programa de Regularización del Parque Vehicular de Veracruz responde a la exigencia de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), cuya normativa permite que solo sean dos los tipos de placas que tengan permitido circular por entidad federativa.
“Estamos dando beneficios fiscales para morosos, las placas de arcoíris y diseños anteriores ya no podrán circular en 2023, si están regulares en sus pagos de derechos vehiculares, el canje es gratis, pero si deben tenencias estos adeudos se convierten en deudas de control vehicular solo si hacen canje de placas, es un tema de ordenamiento vehicular”, precisó.
Explicó que el reemplacamiento también es un tema de seguridad, pues permitirá actualizar el padrón vehicular y combatir las placas irregulares, un problema que se ha detectado a nivel estatal y nacional.
Linda Mora