Xalapa, Ver.- El director de Tránsito, José Antonio Camps Valencia, exhortó a las personas que se quejan en redes sociales sobre los abusos en que incurren las grúas, a que denuncien por escrito, para que la Dirección de Asuntos Internos pueda proceder en contra de las empresas infractoras.
«No hemos recibido formalmente ninguna queja», comentó.
Señaló que el 50 por ciento de la gente que llega a poner quejas, llega muy molesta y ya no da seguimiento a su queja verbal, así que no hay denuncias por escrito contra grúas.
Señaló que Tránsito del Estado sólo trabaja con cuatro empresas de arrastre y que hay más empresas que hacen servicios privados, por lo que es importante presentar la denuncia por escrito en caso de algún abuso.
“Estamos trabajando con las empresas de grúas para que esos detalles no ocurran”, dijo sobre un video que circuló hace unos meses, donde se aprecia un auto arrastrado sin subirlo a la plancha, en la calle Sebastián Camacho, en pleno centro. En ese caso específico, comentó que la empresa se hizo responsable de los daños.
“Cuando es una nota que sale, es la Dirección de Asuntos Internos la que investiga y sí se sanciona a los elementos, contra grueros no hemos recibido ninguna queja (…) Contra agentes sí hay quejas, han sido sancionados cinco elementos de Tránsito”, refirió.
Aclaró que no es irregular que los agentes de Tránsito vayan encima de las grúas, lo que sí es ilegal es que el agente vial, deje el trabajo de recoger los papeles del conductor al chofer de la grúa, tal como hizo la semana pasada una oficial de Tránsito de nombre Jennifer en el centro de Xalapa, cuando levantó una moto de las Uber Eeats.
Linda Mora
Ciudadanos ya se pueden defender de abusivos cobros de grúas