Nogales, Ver.- El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), Andrés Aguirre Juárez, indicó que a pesar de que en algún momento tuvo la preocupación de que la pandemia generara un «boquete académico», un examen aplicado al alumnado por la Universidad Veracruzana permitió comprobar que los jóvenes responden bien en lectura, escritura y resolución de problemas.
Los resultados, comentó, hacen ver que los estudiantes tienen buen nivel académico, casi similar al que tenían antes de que se fuera a clases virtuales.
La labor de los maestros influyó en estos resultados, pues recordó que permanecieron laborando para no descuidar la educación de los estudiantes.
«Se buscó apoyar a los jóvenes y sus familias para evitar la deserción, por lo que a la fecha uno de cada dos alumnos tienen beca», comentó.
Además, reciben su beca Benito Juárez, lo que a muchos les permitió adquirir dispositivos electrónicos y acceder a la plataforma que se creó para llevar a cabo la atención educativa a distancia.
El director de Cobaev fue entrevistado durante el evento de Coba Va!, festival artístico que se llevó a cabo en La Laguna de Nogales para presentar las habilidades que han desarrollado los alumnos.
Gabriela Domínguez