Orizaba, Ver.- El Teleférico de Orizaba duplicará el número de sus cabinas el año próximo, anunció el alcalde Juan Manuel Diez.
Dijo que la empresa Leitner Poma recomienda reemplazar el cable por lo menos cada ocho años, oportunidad que aprovecharán para aumentar de seis cabinas a 12.
«Ya tenemos presupuesto, tenemos de por sí que empezar a cambiar por seguridad», comentó.
Dijo que la demanda de visitantes supera la capacidad del teleférico, por lo que sería una buena medida para evitar largas filas.
El munícipe dijo que entablará un diálogo con el ex alcalde Hugo Chahín Maluly y con los representantes de la empresa Leiner Poma para analizar los pros y contras del aumento de canastillas.
El edil también anunció que el Tobogán de la Montaña será otro referente turístico y estará listo en dos meses.
Sobre el proyecto Casa Vegas una de sus principales propuestas de campaña, dijo que licitarán la primera parte de la obra y deberá estar terminada en diciembre de este año.
«Comprende el castillo y el museo, puede llevarse un poco más de tiempo por permisos, cálculos estructurales, no es una regla… después vendrá todo lo que es el barrio con callejuelas con comercios etcétera».
Dijo que próximamente llevarán a cabo un hermanamiento con la ciudad de Cancún, con la que se pretende tener intercambios culturales, económicos, deportivos y educativos.
«Orizaba necesita aprender de ellos en el área turística y ellos necesitan aprender de nosotros en el área de limpieza y seguridad, cada quien somos fuertes en algo».